Diferencia de una mudanza en grupaje
Cuando hablamos de LCL de mercancías, nuestra empresa se refiere a la mudanza en grupaje. Este es un sistema con la ventaja de optimizar el espacio de carga, entre diferentes empresas que tienen convenios con empresas de transporte profesional. Supongamos, por ejemplo, que una empresa envía mercancías a China y no llena el espacio total disponible. El espacio restante podrá ser ocupado por otras empresas.
Su objetivo principal es reducir costos y aumentar la competencia entre las pequeñas empresas que no pueden permitirse grandes presupuestos al momento de exportar productos y realizar operaciones internacionales.
¿Existen otras ventajas para una mudanza en grupaje?
El envío LCL tiene muchas ventajas, las más significativas son:
- Seguimiento y trayectoria. Cuando se trata de rastrear la ruta de las mercancías, es mucho más fácil. No hace ningún cambio de reserva y llegas a tu destino rápidamente, la ubicación exacta de la mercancía se conoce de antemano.
- La velocidad. Al no requerir traspasos, gana en inmediatez. La alianza de diferentes empresas y operadores logísticos no supone que la mercancía llegue antes a destino, sino que optan por un medio de transporte más eficiente.
- Calidad. Debido a la rapidez, el producto no pierde calidad y alarga la vida útil de diversos alimentos.
- Seguridad. Los productos no sufrirán ningún daño o defecto importante durante el viaje.
- Cuidar el ecosistema. La cooperación con diferentes empresas en el transporte de mercancías evita los medios más contagiosos para el medio ambiente.
- Flexibilidad. El grupaje realiza entregas en lugares donde el acceso es complicado y en vehículos de gran tamaño utiliza ventanillas que consiguen levantar los bultos con facilidad.
- Costo económico. Si una empresa no puede almacenar suficientes artículos, no solo puede optar por este método de utilización del espacio, sino que también puede ahorrar costos al compartir el transporte con otras empresas.
¿Cómo se hace la contratación de un grupaje?
Lo principal es saber qué método de envío necesita mi mercancía, sea marítimo o de larga distancia. A menudo, para viajes de menos de tres días, se puede utilizar el transporte terrestre. Si hay más, es necesario considerar el transporte marítimo.
El siguiente paso es hacer una evaluación de la naturaleza del producto en cuestión. Por lo tanto, es posible tener en cuenta los tiempos de entrega para el cliente.
Y por último, es importante saber que para poder desarrollar el grupaje, las empresas de transporte deben ser transitarios internacionales.
¿A qué nos referimos con fletes?
El flete puede tener diferentes significados, tales como:
- El procedimiento de alquiler de cualquier vehículo para el transporte de mercancías.
- La cantidad a pagar para transferir los bienes.
- El embalaje a enviar es el mismo.
¿Qué hace que el monto del envío se vea afectado?
El modo más conveniente y recomendable de transporte de carga es por mar. El costo del envío variará dependiendo de las circunstancias que se deben arreglar antes de firmar el contrato.
- Los tipos de mercancías que hay que mover, fundamentalmente, pueden costar más si son más pesadas.
- Si es flete internacional, el costo aumentará.
- La distancia a recorrer también influye.
Fundamentalmente, los gastos de envío dependen del peso del envío, dependiendo de la longitud del envío. Por otro lado, el número mínimo de géneros implementados en el envío debe ser indicado en cada contrato utilizado para especificar este servicio.
En el caso de transbordo marítimo, la procedencia de las mercancías es por vía marítima. Sin embargo, existen diferentes tipos de carga.
También se utiliza para el transporte de larga distancia de vehículos grandes, como camiones o aviones, si necesitamos carga internacional.
¿Cuál es la diferencia entre flete y mudanza?
Estas dos ideas pueden confundirse porque los dos métodos se declaran como medios de transporte de mercancías y artículos de un lugar a otro por medio de transporte. Excepto internamente, lo que hace cada concepto es diferente. Entre las diferencias, es necesario señalar:
- Garantía de Servicio: En cooperación con fletes, la documentación es fundamental y debe funcionar según lo pactado en el contrato. De esta forma, si falta o se extravia la documentación, el artículo no podrá ser enviado.
- Costo: La mudanza es más cara que el envío por el número de personas necesarias, la capacidad de los artículos, la cantidad de materiales (cajas, embalajes…). En el flete, la obligación es únicamente la entrega de las mercancías.
- Rapidez: El transporte de mercancías tiene mayor eficiencia y rapidez en el movimiento de mercancías y artículos.